El rey emérito cumplirá con su palabra de que volvería "pronto a Galicia", tal y como declaró el pasado julio cuando visitaba la localidad pontevedresa de Sanxenxo, y regresará, previsiblemente, a finales de septiembre.

Allí, desde el jueves 28 al domingo 1 se disputará la Octava Regata Rey Juan Carlos I y en la que, en principio, según las fuentes consultadas por Europa Press, participará el exmonarca a bordo del Bribón, que este mes se hizo con la copa del mundo de la clase 6 metros en la isla de Wight, en Reino Unido.

En su última visita, el rey Juan Carlos aseguró que iba a "volver pronto a Galicia" y afirmó que se sentía "muy bien". Ahora, tras más de un mes de que abandonase Galicia, regresará a Sanxenxo.

[El 'uniforme' náutico de Juan Carlos en Sanxenxo: gafas de la Patagonia, zapatillas y un Rolex de 18.000 euros]

En julio su estancia en la localidad pontevedresa fue discreta y el exmonarca se centró en entrenar y competir a bordo del Bribón. Con todo, no solo él llegó a Pontevedra sino que una de sus hijas, la infanta Elena, lo acompañó en sus navegaciones durante el fin de semana.

Así las cosas, Juan Carlos I abandonó Sanxenxo el 1 de agosto, tras navegar más de diez horas y después de alzarse con el trofeo de la regata XXIV Trofeo Hotel Carlos I Silgar.

Ahora, esta será la cuarta visita a España desde que se trasladó en agosto de 2020 a Emiratos Árabes Unidos (EAU). Con todo, será la tercera vez que el exmonarca visita Galicia durante este año, puesto que ya estuvo en Sanxenxo en abril y en julio.