Según han explicado varios testigos, eran alrededor de las dos y media de la madrugada en Tortosa. Por una de las calles principales de esta localidad catalana se ve a un chico de camiseta amarilla y a otro que va hacia él. En el vídeo que ha circulado por redes sociales, la acción dura muy pocos segundos.

Ocurrió en la noche del sábado a domingo. Y se supone que la culpa de esta reacción era la persecución de dos varones a una chica de noche. La calle es Sant Blai, una de las principales de la población de unos 33.000 habitantes perteneciente a la provincia de Tarragona.

El resultado ha sido una víctima inconsciente y otra con heridas graves. Aparte de una gran repercusión mediática por lo brutal de los hechos. Según informaciones difundidas por el medio local Diari de Tarrragona, el joven agresor es de origen marroquí. Tal y como se precia, golpea con saña a dos personas. Este suceso venía provocado, supuestamente, por una llamada de su amiga.

Las dos víctimas, al parecer, perseguían a la joven por las calles de Tortosa. Así, en el momento en que esta llega a su casa, ubicada en la calle Sant Blai de la localidad, decide comentar por teléfono a un amigo lo que le estaba pasando. Es el desencadenante que termina con la impactante agresión.

Va por la calle y sin apenas cruzar ninguna palabra, le asesta un puñetazo que le deja en el suelo. Los que supuestamente perseguían a la chica seguían caminando por la calle. Tras caer desplomado, el agresor sigue propinándole patadas en la cara y el cuello. 

Justo en esa calle, cuando las víctimas permanecían todavía caminando, el conocido de la joven no se lo piensa dos veces y empieza a atacar al primer perseguidor que se encontró. Este, que portaba una camiseta amarilla, cae desplomado al suelo tras el primer golpe recibido. El individuo, según el medio mencionado, tiene 29 años de edad y es de Honduras.

Queda inconsciente al momento y sufre graves heridas. El enfrentamiento no termina aquí. "¿Quién es el otro?", grita el agresor, generando temor a quienes circulan por la calle. Al poco parece encontrar al otro perseguidor, de nacionalidad marroquí, y también lo agrede. Esa parte no se ve en el vídeo, pero la policía ha afirmado que el ataque fue muy duro y causó heridas de gravedad.

[Brutal agresión en Tetuán: una mujer de 37 años sufre un golpe en la cabeza e ingresa muy grave en La Paz]

Ambas víctimas fueron trasladadas de urgencia hacia el Hospital Verge de la Cinta. Cuando el atacante da por terminado sus brutales ataques, llegan hasta el lugar de los hechos los Mossos d'Esquadra, que fueron los primeros agentes que comenzaron a investigar el terrible suceso. La causa permanece abierta para aclarar los hechos y ya se ha anunciado que los Mossos d'Esquadra han detenido al protagonista de la paliza.

Hay dos fases en la investigación. La primera valora la posibilidad de que los agredidos armasen ruido por la zona en la que fueron golpeados, pues probablemente se encontraban bajo los efectos del alcohol. La otra, que comenzaron a increpar a la joven por el centro de la localidad tarragonesa. La chica contactaría con su pareja y esta salió de su casa para atacar directamente a los dos individuos. La Policía Local ha identificado al joven y se han iniciado las diligencias correspondientes en una operación conjunta con los Mossos.