Agencias

La diputada de Vox María Ruiz Solas ha dicho este jueves que "es alarmante que muchos casos de homosexualidad deriven en transexualidad". Durante la sesión del Congreso que ha aprobado la Ley Trans en España, la política del partido liderado por Santiago Abascal ha asegurado que el aumento de personas trans está "directamente relacionado con el adoctrinamiento" al que el Gobierno "somete a los menores".

Según su opinión, Vox no se opone al reconocimiento de ningún derecho, pero sí a los deseos de un colectivo. "Ustedes quieren que el Estado les garantice deseos porque los derechos ya los tienen. Los deseos, por comprensibles que sean, no son derechos. Y el Estado no tiene ni la capacidad ni la obligación de garantizarlos", ha señalado. "Decir que se les está dirigiendo a ser lo que igual no son ni quieren ser, no es odiar", ha añadido. 

La Ley Trans, que reconoce la autodeterminación de género como único requisito para cambiar de sexo en el Registro Civil a partir de los 16 años, ha sido aprobada este jueves en el Congreso de los Diputados tras las profundas discrepancias entre Podemos y PSOE e, incluso, la oposición frontal de una parte del movimiento feminista.

Pese a hablar del "alarmante aumento" de homosexuales y transexuales, Vox se siente víctima del "odio" que los partidos de izquierda intentan ejercer contra la formación a través de colectivos como el LGTBIQ+. "Ustedes dicen que nosotros les odiamos. Pero si nosotros tenemos en nuestras familias y amigos personas de este colectivo, ¿de verdad piensan que les deseamos el mal? Alimentan el odio entre nosotros. Porque son ustedes los que piensan que opinar diferente es odiar".