Brais Cedeira Sebastián Sánchez F. J. Cristòfol

El barrio malagueño de Lagunillas se encuentra literalmente tomado por un amplio dispositivo de agentes de la Guardia Civil. En concreto, por efectivos del Grupo de Acción Rápida (GAR), el cuerpo de élite especializado en la lucha contra el terrorismo. Hasta el momento, en el desarrollo de la operación se ha detenido, al menos, a dos personas.

Los agentes llevan a cabo a lo largo de las últimas horas una operación contra el terrorismo yihadista en las calles de este céntrico barrio de la capital de la Costa del Sol. La investigación, precisan otras fuentes conocedoras de las pesquisas, está dirigida desde la Audiencia Nacional.

Según ha podido conocer EL ESPAÑOL a través de fuentes próximas a la investigación, los investigadores del Servicio de Información del Instituto Armado mantienen acordonada desde este mediodía la zona de las Lagunillas. Para ello, hasta la zona se han desplazado como apoyo un numeroso contingente del GAR (Grupo de Acción Rápida), la unidad de élite y operaciones especiales.

Imagen del barrio de Lagunillas E.E.

Caos en el barrio

Pasadas las dos de la tarde, un amplio dispositivo de Guardia Civil con el apoyo de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ha cortado al tráfico rodado y andado diferentes calles del barrio de Lagunillas, a pocos metros de la Plaza de la Merced, en pleno centro de Málaga.

Así, los vecinos se han apresurado a acercarse al lugar llamados por la curiosidad: "No sabes qué bocinazo me han metido. No dejan acercarse a nadie", confirma un habitante del contiguo barrio de la Victoria. Los agentes de la Benemérita que cubren el perímetro están en actitud relajada, pero armados y dispuestos para intervenir.

"Hemos visto hasta francotiradores", afirman otros testigos oculares que, igualmente, confirman que el corte al tráfico se produjo en torno al momento de la salida de uno de los centros educativos de la zona: "Ha creado un caos de tráfico, pero cuando nos hemos enterado de qué era, se nos ha pasado el enfado".

Noticias relacionadas