Iván Redondo ha considerado este lunes que Yolanda Díaz es una clara candidata a la presidencia del Gobierno, destacando que es "la líder de los menores de 45 años, que representan un 40% del electorado". 

El exjefe de Gabinete de Pedro Sánchez ha señalado que "hay tres potenciales presidentes del Gobierno" para las próximas elecciones: "Pedro Sánchez, por supuesto, que se presenta a la reelección, Pablo Casado, si deja de ser un líder de partido y se transforma en el líder de la oposición, e Yolanda Díaz, la líder de los menores de 45 años, que son un 40% del censo". "Esto es así, es lo que dicen las cifras", ha zanjado en declaraciones a Espejo Público.

Para que tal pueda suceder, Redondo advierte de que "hay que crear una plataforma transversal, un movimiento amplio, en el papel de Podemos es muy importante". Señala que "Yolanda Díaz tiene "un perfil transversal muy fuerte" y que a esa plataforma tendrá que ser capaz de captar un espacio de unos "10 millones de votos".

Esta misma semana, un sondeo realizado por SocioMétrica para EL ESPAÑOL, señalaba que Yolanda Díaz es la líder política más valorada, por encima de Pedro Sánchez.

La ministra de Trabajo es siempre una de las políticas mejor valoradas en todos los sondeos, los mismos que hasta ahora daban una caída en intención de voto cada vez más acentuada a una lista morada encabezada por ella.

Sin embargo, en el último mes, en el que ella por fin ha explicitado su intención de lanzar una plataforma "por encima de partidos, siglas, nombres y egos" para articular "un proyecto de país" -es decir, que sin decirlo, ha admitido que será candidata a la Presidencia del Gobierno-, su intención de voto ha mejorado. Unidas Podemos ha pasado del 10,6% al 11,4% y de 26 a 30 escaños.

"Sánchez es pasado"

Redondo ha querido destacar que su etapa profesional con Sánchez ha terminado y es ahora "un profesional libre e independiente". "Pedro Sánchez ya es pasado para mí", ha dicho, señalado que el secreto profesional queda entre Sánchez y él, que no va a estar desde fuera "susurrando a nadie" y que se va a tomar al menos un año sabático. "Lo que pasa en un vestuario se queda en un vestuario" y "debe ser así", ha añadido.

Sobre su salida del Gobierno este verano, ha asegurado que se le comunicó a Sánchez el 5 de mayo, al día siguiente de la elecciones en la Comunidad de Madrid que ganó Isabel Díaz Ayuso. Además señaló que esta se pudo producir en dos momentos anteriores porque no se sintió "aceptado", "querido" ni "escuchado" a pesar de haberlo "dado todo" y "ganado todo".

En este punto ha afirmado que no fue informado desde el PSOE sobre la moción de censura en Murcia por lo que llegó a la conclusión debía "cerrar una etapa".

Noticias relacionadas