El presidente del PP, Pablo Casado, ha criticado que Pedro Sánchez pidiese la dimisión de Mariano Rajoy si la luz subía el 8% cuando ahora, con él en el Gobierno, ha subido un 200%.

"Sánchez pedía la dimisión de Rajoy si la luz subía el 8% y con él sube el 200%", ha señalado Casado a través de Twitter.

Pero el presidente de los 'populares' también le ha reprochado a Sánchez otras cosas: "Critica a CCAA por no ejecutar fondos y él solo ejecuta 2 millones de euros de 14.000 millones. Y habla de recuperación justa el PSOE que nos dejó 3 recesiones, y de corrupción en la Andalucía que sufrió sus ERE". "El colmo", finaliza su escrito en la red social.

Pedro Sánchez se ha comprometido a que cuando acabe el año los españoles hayan pagado de luz un precio similar al que pagaron en 2018. "Estamos trabajando con un plan para llegar a un compromiso concreto, y es que al final de 2021 los españoles vean que han pagado en la factura de la luz una cuantía similar a la que pagaron en 2018", afirmó el presidente del Gobierno en una entrevista que ha publicado este domingo El País

El precio de la luz ha caído por tercer día consecutivo, hasta los 128,70 euros por megavatio hora (MWh) desde los 134,89 euros MWh, pero aún así será el domingo más caro de toda la historia. Es habitual que los fines de semana se moderen los precios respecto a los días anteriores. 

Noticias relacionadas