El Ministerio de Defensa ha enviado un cuarto avión hacia Dubái para sumarse al operativo para proceder a la evacuación de colaboradores afganos una vez completada la repatriación de los españoles que aún quedaban en Afganistán.

Noticias relacionadas

Según ha informado el departamento que dirige Margarita Robles, el avión, al igual que los dos primeros A400M enviados hacia Dubái, ha despegado de la base aérea de Zaragoza.

Su salida se produce horas después de que a las 4.30 horas aterrizara en Torrejón de Ardoz (Madrid) el primer vuelo con 53 evacuados, cinco de ellos españoles y el resto afganos que trabajaron para España o la UE. Doce de ellos ya han expresado su intención de pedir asilo en España.

Actualmente, en Dubái permanecen otros dos A400M, uno de ellos medicalizado. El Gobierno confía en poder realizar un segundo vuelo de evacuación lo antes posible, siempre que las circunstancias lo permitan, ya que para quienes tienen que ser evacuados está resultando muy complicado llegar hasta el aeropuerto de Kabul.