Agentes españoles y marroquíes han evitado a última hora de este martes un nuevo intento de entrada irregular a Melilla por el Dique Sur, la misma zona por la que durante la madrugada consiguieron acceder 80 inmigrantes de origen subsahariano.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que este intento de entrada frustrado por el Dique Sur se ha producido sobre las 23.45 horas y han actuado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de las fuerzas marroquíes.

La actuación de los agentes a un lado y otro del dique que sirve como frontera en la zona sur de Melilla ha permitido abortar el intento de entrada, ya que, según la Delegación del Gobierno, ninguno de los inmigrantes ha conseguido su objetivo de acceder de manera irregular a la ciudad autónoma.

Hasta la zona han acudido numerosas patrullas de la Guardia Civil y la Policía Nacional y la Policía Local mantienen cortado el tráfico en el Dique Sur, medida que adoptó en la noche del lunes para facilitar el control en la zona.

Testigos apuntan a que la Guardia Civil vigila la zona desde el aire con el helicóptero y desde el mar con una de las embarcaciones del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).

Este intento frustrado de entrada menos de 24 horas después del que hubo a las 4.45 horas del lunes, por el que 80 inmigrantes lograron acceder a Melilla bordeando a la carrera el Dique Sur.

Asimismo, este intento de entrada irregular ha tenido lugar apenas tres horas después de que se marcharan de Melilla el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras la visita que han realizado este martes a la ciudad.

Noticias relacionadas