Un grupo de cinco mariachis enviados por la plataforma virtual Forocoches se han presentado a las puertas de la sede de Unidas Podemos al filo de las diez de la noche y ha comenzado a cantar su repertorio dirigido hacia Pablo Iglesias y el partido morado. 

"Canta y no llores", "Rata de dos patas", "La cucaracha" o "Ay, coletas de mi corazón" han sido algunas de las letras interpretadas a pocos metros de la entrada del edificio. 

El rumor de esta actuación ya corría desde primera hora de la tarde. Como viene ocurriendo en otras convocatorias electorales, desde Forocoches han contratado a esta singular cuadrilla con la que consuelan a aquellos partidos cuyo resultado no ha sido el esperado. 

Los usuarios de este foro ya enviaron hace dos años a otro grupo similar a la sede de Ciudadanos ante la debacle electoral de las elecciones generales del 10 de noviembre. Aquella cita con las urnas propició la dimisión de Albert Rivera como presidente del partido tras pasar de 57 escaños a solo 10 en el Congreso de los Diputados.

No era la primera vez que ocurría. El foro también hizo lo mismo cuando se produjo el descalabro del Partido Popular en las elecciones del 28 de abril de 2019. 

Habla Iglesias

Ahora, Iglesias sigue los resultados del escrutinio electoral junto a los principales espadas del partido. Las primeras previsiones no resultan muy halagüeñas, y vaticinan que el candidato a la Asamblea de Madrid se queda muy lejos de formar un gobierno de izquierdas.

Mariachis en la sede de Ciudadanos

Como suelen hacer en otros comicios, desde la dirección de Unidas Podemos no quisieron entrar a valorar los resultados de las encuestas, pero están satisfechos con la alta participación, que podría a llegar a ser récord en unas elecciones autonómicas.

El líder de Podemos hará declaraciones, una vez se conozcan los resultados, aunque no aún se sabe a qué hora.

Noticias relacionadas