Viernes Santo (¿el último?) marcado por la Covid: así se celebra por España
Semana Santa atípica en España, aunque no tan dura como la de 2020, con todos los ciudadanos confinados en plena primera y dramática embestida de la Covid-19. Pese a no haber procesiones, la devoción se manifiesta de muy distintas formas siempre amparadas por la normativa para evitar contagios. Los templos, aunque con restricciones, no han cerrado y en las calles, allí donde el tiempo lo ha permitido, se ha visto bullicio y ánimo. Las vacunas dictarán que el próximo año la situación se parezca a lo que en Sevilla, Málaga, Valladolid, Cuenca o Madrid se conocía como una Semana Santa normal.
2 abril, 202115:31
E.E.
1 de 9
El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, pronuncia el Sermón de las Siete Palabras entre otros ante el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la Basílica de Jesús de Medinaceli.
2 de 9
La lluvia en Valladolid obliga a la lectura del Sermón de las Siete Palabras en el interior de la Catedral.
3 de 9
Varias personas visitan la capilla de Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad en la Iglesia del Císter este Viernes Santo en Málaga.
4 de 9
La imagen del Cristo de Medinaceli de la Cofradía de Jesús de Medinaceli de la Semana Santa Marinera recorre el Viernes Santo las calles de Valencia. En esta imagen, a su paso por el Hospital La Fe.
5 de 9
La Catedral de Segovia ha acogido hoy un Vía Crucis restringido por el interior del templo con el Cristo Yacente, de Gregorio Fernández.
6 de 9
Sevillanos visitan en la Basílica del Cristo de la Expiración para visitar las imágenes de la Virgen del Patrocinio (i) y del Cristo de la expiración, también conocido por 'El Cachorro' (c), de la Hermandad de El Cachorro.
7 de 9
Sevillanos visitan en la Capilla de la Carretería las imágenes del Santísimo Cristo de la Salud (i) y la Virgen del Mayor Dolor (d), de la Hermandad de La Carretería.
8 de 9
Vecinos de Cuenca tocan tambores para celebrar las Las Turbas. Lo han hecho en sus casas y han tocado sus tambores y clarines desde los balcones después de que a las 12 horas haya sonado el Miserere en el reloj de la Torre de Mangana.
9 de 9
Calanda (Teruel) rompe la hora en un Viernes Santo a puerta cerrada. En la puerta de casa en pequeños grupos, los calandinos han cumplido con la tradición.