Dos inmigrantes han fallecido, tres han sobrevivido y se busca a otros nueve ocupantes tras volcar la patera en la que viajaban a 300 metros de la costa de Percheles, en el municipio murciano de Mazarrón.

Participan en la búsqueda de los inmigrantes desaparecidos varias embarcaciones y dos helicópteros de Salvamento Marítimo y Guardia Civil. La patera estaría ocupada en su totalidad por inmigrantes argelinos, tres de los cuales han sobrevivido y han sido trasladados a distintos centros sanitarios.

El naufragio se produjo ayer, el primer día con mala mar debido al fuerte viento que azotaba la costa murciana tras varias jornadas de buen tiempo, en las que arribaron al litoral de la Región de Murcia un total de 185 inmigrantes argelinos en varias embarcaciones.

El pasado viernes, 43 inmigrantes que viajaban a bordo de tres pateras fueron interceptados y trasladados a la dársena de Escombreras, ubicada en el puerto de Cartagena. Fuentes de la Delegación del Gobierno señalaron que una primera embarcación llevaba nueve ocupantes.

De la misma forma, la Guardia Civil incerceptó otra patera con 17 inmigrantes más, 15 varones y dos mujeres, todos ellos mayores de edad y de nacionalidad argelina, en Cabo Cope (Águilas). La tercera partera fue interceptada por una embarcación de Salvamento Marítimo de Cartagena, la Salvamar Mimosa, a 8 millas al este de Cabo de Palos y con 17 inmigrantes a bordo (16 varones y un menor de edad).

Canarias

Cuatro barquillas con 162 inmigrantes de origen de subsahariano, entre ellos 18 mujeres y cinco niños, llegaron durante la noche y la madrugada de este domingo a las costas de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera.

Una llegó a Tenerife con 58 hombres, otra a La Gomera con seis varones y dos a Gran Canaria con un total de 98 inmigrantes que han sido desembarcados en el puerto de Arguineguín, en el suroeste de Gran Canaria.

Además, Salvamento trata de localizar una patera con más de 40 personas -que sería la quinta en llegar este domingo a Canarias- en el norte de Gran Canaria, en aguas del municipio de Gáldar, según una alerta que remitió un particular que la avistó. 

Noticias relacionadas