Toni Cantó irá en el quinto puesto de la lista electoral que encabeza Isabel Díaz Ayuso. Así lo ha cerrado el comité electoral regional y lo ratificará este viernes por la tarde el comité electoral nacional, que es el órgano que tiene la última palabra en la confección de listas.

Tras Ayuso, el segundo puesto es para el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; el tercero para la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins y el cuarto para el consejero de Justicia, Enrique López.

El actor ha conseguido entrar en la cotizada lista por encima de consejeros como David Pérez (Vivienda y Administración Local), Enrique Ossorio (Educación), María Eugenia Carballedo (Presidencia), Javier Fernández-Lasquetty (Hacienda) y Paloma Martín (Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad). 

El puesto número 11 en la candidatura de Ayuso es para su portavoz en la Asamblea, Alfonso Serrano; Carlos Izquierdo, secretario general del Grupo Popular en la Asamblea, irá en el puesto número 12; el 13 es para la que expresidenta de la Asamblea, Paloma Adrados y el 14 para Jorge Rodrigo. También entran en la lista la catalana Alicia Sánchez Camacho y Marimar Blanco, hermana del concejal asesinado por ETA, Miguel Ángel Blanco.

Desde que el miércoles se filtró la negociación con Toni Cantó, todas las miradas se han posado sobre el puesto que ocuparía el exmiembro de Ciudadanos. Isabel Díaz Ayuso se ha mostrado muy fría a la hora de recibir la llegada del exdiputado naranja y simplemente adelantó que sus siete consejeros, Ana Camins y Alfonso Serrano irían en puestos destacados de su lista.

La entrada de Cantó como número 5 es interpretada como una imposición de Génova, ya que fue el equipo nacional del PP el que se apresuró a confirmar que Toni Cantó entraría en las listas de Ayuso en "un buen lugar". La cabeza de lista siempre apostó por reservar los mejores puestos a su núcleo duro.