Ciudadanos ha decidido abrir expediente de expulsión al senador Emilio Argüeso tras desvelar EL ESPAÑOL los mensajes en los que este dirigente naranja -mano derecha del antiguo secretario de Organización del partido y que esta semana ha fichado por el PP, Fran Hervías- trataba de captar a cuadros del partido hacia la formación liderada por Pablo Casado.

En un comunicado, la formación de Inés Arrimadas asegura que Argüeso "podría haber cometido una infracción de carácter 'muy grave', según recoge el artículo 116 de los mismos Estatutos al haber ofrecido prebendas a cargos y afiliados del partido con tal de que abandonaran la formación y pasaran a ser tránsfugas".

En los mensajes desvelados por este periódico, el senador llegaba a ofrecer a una persona de Ciudadanos un puesto en la consejería de Murcia que desempeña Valle Miguélez, una de las tres tránsfugas que frustrarán este jueves la moción de censura en la Asamblea de Murcia contra el presidente regional, el popular Fernando López Miras. 

Ciudadanos, además, acusa a Argüeso de haber difundido "en canales de comunicación institucionales del Senado, manifestaciones públicas con voluntad de 'infligir un daño relevante' a los intereses y a la imagen tanto del partido como del conjunto de los afiliados" una conducta recogida en el artículo 124 de los estatutos naranjas. 

El senador tiene derecho a recurrir su expulsión, pero Ciudadanos le recuerda que según la Carta Ética que firmó en su día la suspensión de militancia debería llevar aparejada la renuncia a su acta como senador. 

Noticias relacionadas