Esta semana se cumplen veinte años de la supresión definitiva del servicio militar obligatorio y Pablo Iglesias aludía a ello este miércoles en la sesión de control al Gobierno, mezclándolo con el líder de Vox, Santiago Abascal, y la actriz transexual Paca La Piraña

En su respuesta al número dos del PP, Teodoro García Egea, el vicepresidente segundo se refería a la mili, como era popularmente conocida, para arremeter contra los partidos del centroderecha.

Egea le acusaba de incitar los actos de "terrorismo callejero" vividos las últimas semanas tras la entrada en prisión del rapero Pablo Hasel, singularmente en Barcelona, a lo que el líder de Podemos contestaba afirmando que es Vox quien alienta la violencia por tratar de retirar murales feministas en la Comunidad de Madrid. 

Iglesias: "¿Sabe la diferencia entre Paca la Piraña y Abascal? Que ella hizo la mili"

Justo en ese momento Iglesias aprovechaba para confrontar con el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, que previamente se había referido al vicepresidente dentro de su crítica a la Ley Trans que negocian en estos momentos la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la vicepresidenta primera del Ejecutivo, Carmen Calvo.

"Le voy a decir una cosa, para que la entienda usted: ¿Sabe la diferencia entre Paca La Piraña y el señor Abascal? Paca La Piraña hizo la mili, señoría" aseveraba como colofón su intervención desde el escaño azul. 

A partir de su intervención, las búsquedas y alusiones al nombre artístico de la actriz y antigua vedette y prostituta se disparaban en las redes sociales. 

Noticias relacionadas