Dos residencias de ancianos en la provincia de Toledo acumulan más de 130 casos positivos por la Covid-19, según informa TVE. Una de ellas es la residencia Nuestra Señora de la Caridad, en Illescas, donde 92 de los 94 residentes y cinco trabajadores están afectados por el coronavirus.

La situación está controlada, según la Consejería de Sanidad y se han realizado las PCR a todos los residentes, que se encuentran aislados en sus habitaciones y al parecer, asintomáticos.

Los familiares están preocupados, pues aseguran que a los ancianos les cuesta estar solos. En el centro aseguran que se han cumplido todas las medidas antiCovid, que han funcionado desde el inicio de la pandemia, pues hasta ahora no se había contabilizado ningún caso.

El otro brote se ha confirmado en la residencia de mayores Benquerencia, del barrio del polígono de Toledo. Hay un total 34 personas contagiadas: 22 son usuarios del centro y de ellos, 10 permanecen ingresados en el Virgen de la Salud. Además, hay un fallecido.

Noticias relacionadas