El líder opositor venezolano Leopoldo López ha hecho un llamamiento a los españoles para que "cuiden de su democracia" y ha puesto como ejemplo de todo lo contrario a su país, Venezuela, "dirigida por un criminal y un asesino" llamado Nicolás Maduro.

Asegura que su país vive una "terrible tragedia humanitaria" y que ya son casi seis millones los venezolanos que han sido "expulsados" como consecuencia "de un modelo político fracasado" que espera que no se replique en ningún otro país del mundo.

En una entrevista en Antena 3, Leopoldo López ha señalado que es urgente "salir del dictador Maduro" y que haya unas "elecciones libres" en Venezuela, compromiso que le hizo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la reunión que ambos mantuvieron el pasado 27 de octubre tras huir de su país y estar encarcelado cinco años. 

En aquella reunión, el líder opositor señaló que vio a Sánchez "proactivo"con la causa de la libertad en Venezuela y que le quedó claro que considera a Nicolás Maduro un "dictador".

En este sentido, López ha recordado que tras su llegada a Madrid se reunió con varios líderes políticos, como Pablo Casado, Inés Arrimadas y Santiago Abascal. En la lista no está el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, de quien no ha recibido "ninguna solicitud" para un encuentro, como adelantó EL ESPAÑOL. "Estoy dispuesto a reunirme con Iglesias y con aquellos que quieran aportar una solución para Venezuela", ha afirmado. 

Por ello, ha instado a "cerrar filas" para que salga Maduro de Venezuela porque "es un virus contra el pueblo y las libertades". Para lograrlo, ha dicho, no sólo se necesita unidad y acción política, también "organizarse para que la diáspora venezolana luche por la libertad". 

Noticias relacionadas