Teresa Jiménez-Becerril se enteraba este miércoles en su escaño de diputada del PP del acercamiento penitenciario de uno de los asesinos etarras de su hermano Alberto y de su cuñada Ascensión, con cuya vida acabó la banda terrorista en 1998 en Sevilla.

Así lo relata en declaraciones a EL ESPAÑOL en el exterior del Congreso de los Diputados, después de haber asistido a la intervención en el debate de Presupuestos de Pablo Casado, quien hacía mención a la noticia desde la tribuna de oradores. Asegura que, a diferencia de lo ocurrido en otras ocasiones, Interior no se lo ha comunicado, y se pregunta: "¿Qué le pasa a Marlaska? Parece que le han dado cuerda para sacar presos".

La diputada popular muestra su "indignación total" ante el "entreguismo de este Gobierno" que, afirma, "está pagando favores a Bildu" en la negociación de las Cuentas Públicas y que actúa "sin pudor, sin vergüenza, sin dignidad, sin memoria y sin nada de lo que los españoles podamos sentirnos orgullosos".

Teresa Jiménez-Becerril

"Esos cinco votos que tan indignamente les están sosteniendo se creen que valen el dolor que nos están produciendo, a mi madre, que no se lo quiero ni decir" afirma a este diario. Jiménez-Becerril denuncia además que la política de acercamiento de presos etarras puede tener como colofón la liberación de los mismos, una vez que "le entreguen la transferencia de prisiones al País Vasco y Navarra". 

"Presupuestos con sangre"

Emocionada, asegura que el asesino de su hermano tenía más de cuatrocientos años de condena "y lo acercan para que su familia se canse menos de ir a verlo. Mi madre daría la vida por ir al cielo y poder ver a mi hermano". La parlamentaria del primer partido de la oposición considera que "no hay derecho a que tengamos que pagar estos Presupuestos con la sangre de nuestros seres queridos, y con nuestro dolor". 

Además, Jiménez-Becerril pide al Gobierno que "al menos" obligue a los etarras que acerca a "colaborar con la Justicia, para que se resuelvan los trescientos setenta crímenes que hay sin resolver".

Igualmente indignada comenta el apoyo anunciado por Arnaldo Otegi a los Presupuestos este mismo miércoles y la manera en la que, rápidamente, lo celebraba Pablo Iglesias. "¿Pero adónde hemos llegado? Que un vicepresidente diga que agradece mucho a Otegi el apoyo que ya ha dado a los Presupuestos y que diga que está [enfatiza el tono de voz] en la dirección del Estado. Que un terrorista esté en la dirección de España... ¿pero esto qué es? ¿nos hemos vuelto locos?" concluye.