La Comunidad de Madrid prohibirá los encuentros de madrugada entre personas no convivientes. A partir de este sábado, el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso limitará los encuentros en espacios públicos y privados entre las 00.00 y las 06.00. En ese horario, solo se podrán reunir personas que vivan bajo el mismo techo.

Esta limitación de la actividad social a partir de medianoche "es una obligación", no una recomendación. El resto del día, los encuentros se restringirán a seis personas, como máximo, si no conviven.   

La Comunidad de Madrid anuncia nuevas restricciones para frenar los contagios

El consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz-Escudero, ha explicado las nuevas restricciones que entrarán en vigor en la Comunidad de Madrid cuando se levante el estado de alarma este sábado a las 16.47 horas. 

Los establecimientos comerciales tendrán que cerrar a las 22.00 horas, "excepto los que presten servicios imprescindibles", y la hostelería ampliará su horario hasta las 00.00. Nadie podrá abrir su negocio antes de las 06.00 horas. La orden recogerá también una reducción en los aforos: los bares y restaurantes no podrán utilizar las barras de sus instalaciones, la ocupación máxima por mesa serán seis personas y el aforo se reducirá al 50%, la misma limitación que se impone en las instalaciones deportivas. 

La Comunidad de Madrid impone también que las residencias universitarias y los colegios mayores se cierren a las 00.00, como los cines, teatros y auditorios, que reducirán su aforo al 50%, salvo las salas multiusos, que quedarán al 40%. 

Áreas sanitarias

La Consejería de Sanidad también va a prohibir la entrada y salida de gente en las 32 áreas sanitarias más afectadas por la segunda oleada del virus, medida que entrará en vigor a las 00:00 horas del lunes. En total, quedarán afectados 12 municipios de la Comunidad de Madrid. Los nueve distritos de la capital afectados son: la zona básica Núñez Morgado (Chamartín); Guzmán el Bueno, del distrito de Chamberí; las zonas básicas de San Andrés, San Cristobal y El Espinillo, de Villaverde; Las zonas básicas de Entrevías, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Alcalá de Guadaira, Rafael Alberti y Numancia, de Puente de Vallecas; Daroca, del distrito de Ciudad Lineal; Vinateros, Toritos, Pavones y Vandel, del distrito de Moratalaz; la zona básica de salud de Puerta del Ángel, de La Latina; Virgen de Begoña, del distrito de Fuencarral; e Infanta Mercedes y Villamil, en Tetúan.

Las doce zonas restantes dentro de la región afectdas son: Collado Villalba; Guadarrama; Majadahonda; San Juan de la Cruz, área sanitaria de Pozuelo de Alarcón; San Blas y Pintores, en Parla; el área sanitaria de Colmenar Viejo Norte, en Colmenar Viejo; Morata de Tajuña; las áreas de Las Fronteras y Brújulas, en Torrejón de Ardoz; el área del Boalo, en Manzanares del Real; Villarejo de Salvánes y Colmenar del Oreja.