La cuenta de Twitter de Vox ha compartido un vídeo en el que Santiago Abascal tira a Fernando Simón por un barranco después de darle una patada. El vídeo, hecho por otro usuario de la misma red social, es un montaje que termina con el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad cayendo al vacío después de que Santiago Abascal le propine una patada.

En las imágenes se ve a Simón escalando una montaña en Mallorca, en una de las grabaciones del programa Planeta Calleja de este viernes. El director del CCAES va hablando, diciendo: "Estoy muy bajo de forma pero sé sufrir, no te imaginas lo bien que sé sufrir. ¿Se podían hacer las cosas de otra manera?..." Al acabar la frase, aparece Santiago Abascal que, de una patada, tira a Simón al vacío. 

La formación política no sólo ha compartido el vídeo, sino que ha marcado la publicación original como favorito.

Tras la publicación en la cuenta oficial de Twitter del partido, la indignación ha llenado las redes, con multitud de usuarios haciéndose eco de la gravedad de las imágenes difundidas por la formación de extrema radical en su cuenta (donde acumulan más de 422.000 seguidores).

No es la primera vez que Vox pone de manifiesto su descontento con el doctor Fernando Simón. Pero una cosa es la antipatía y otra muy distinta difundir un mensaje en el que se acaba con la vida del científico.

Hace unos días, la formación liderada por Santiago Abascal, junto con PP y Cs, rechazó que el epidemiólogo fuera reconocido como Hijo Predilecto de Zaragoza (propuesta que había realizado Zaragoza en Común). Pocas horas después de darse a conocer las candidaturas para los reconocimientos públicos que suelen hacerse cada año en las Fiestas del Pilar, los tres grupos parlamentarios rechazaron conceder la distinción al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad.

Vox se pronunció en contra de la petición y destacó entonces en Twitter que "es un insulto a Zaragoza", llegando a calificar a Simón de "canalla".

La antipatía de la formación verde hacia el doctor Simón es notoria, lo que se desconoce es hasta qué extremos puede llegar: en apenas cinco días hemos pasado del insulto a representar su muerte con pata en la cara de su líder de por medio. ¿Qué será lo siguiente?

Noticias relacionadas