Solidaridad, el sindicato de Vox, ha convocado este lunes su primera gran movilización, coincidiendo con la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a las 12.00 horas en la Puerta del Sol. La concentración es precisamente a esa hora y en ese lugar y el objetivo, protestar por la gestión de la pandemia de Sánchez.

El sindicato difundió la semana pasada las doce medidas fundamentales que centrarán su trabajo, entre las que destaca "liberar a los trabajadores de los sindicatos corruptos y explotadores".

En su manifiesto inciden en que la precariedad laboral, la subida de impuestos, el desmantelamiento de la industria y las alarmantes tasas de paro y de paro juvenil ponen en grave riesgo el futuro de los trabajadores de España y sus familias "traicionados por el gobierno y los sindicatos, que sólo promueven políticas ideológicas, bien rellenas de dinero público".

En este sentido, anuncian que el sindicato nace para desarrollar una economía al servicio de los españoles, y no los españoles al servicio de los mecanismos y poderes financieros globales, y abogan por recuperar la industria nacional y por derogar los acuerdos comerciales con países que vulneran los derechos de los trabajadores y hacen competencia desleal.

Solidaridad asume el planteamiento de Vox de que el Estado pague el 100% de las nóminas de trabajadores y autónomos que, o bien no han podido abrir sus negocios o no han podido acudir al trabajo por motivo de la pandemia. Además, aboga por dar prioridad a los trabajadores nacionales y limitar la inmigración y su acceso al mercado laboral.

Reunión trascendental

En su 'puesta de largo' reivindicativa, van a recibir a Pedro Sánchez en Sol antes de su trascendental encuentro con Isabel Díaz Ayuso. Desde el pasado jueves, sus respectivos equipos preparan un espacio de cooperación para "doblegar la curva" en uno de los territorios más castigados por la enfermedad.

Sánchez pidió el jueves pasado en una carta dirigida a Ayuso que se reunieran "cuanto antes" para reforzar la cogobernanza entre ambas administraciones ante "los momentos críticos" que atraviesa la región, oferta que aceptó la presidenta madrileña, quien había solicitado este encuentro en varias ocasiones.

Ayuso envió una carta de respuesta a Sánchez donde reiteraba la necesidad de diseñar "estrategias nacionales" para acabar con la epidemia en Madrid, que tiene una "especial vulnerabilidad" por sus condicionantes de movilidad, densidad y relaciones con el resto del país.

Noticias relacionadas