La vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor, ha defendido este jueves la honorabilidad del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el caso Kitchen, por el espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas, y ha destacado que de momento "solo hay un informe" de la Fiscalía, por lo que hay que "respetar la presunción de inocencia".

En un coloquio organizado por el Club Siglo XXI, tras ser preguntada por el asunto, ha sostenido que el PP respeta lo que diga la Fiscalía y que se trata de un informe y no de una causa en la que existen imputados, como ocurre con el caso Dina, vinculado a Unidas Podemos, formación que forma parte de un Gobierno de coalición.

"Cuando haya imputados habrá algo que decir", ha defendido Pastor, que ha insistido en que de momento se trata de "un informe de la fiscalía". Sobre la comisión de investigación en el Congreso que reclaman el PSOE y Unidas Podemos, la dirigente del PP ha asegurado que algunos políticos quedarían "bastante mal" en un "ranking de coherencia".

Pastor, que continúa manteniendo contacto con Rajoy, ha realizado una defensa cerrada de su honorabilidad y ha confesado que habla con él "con frecuencia" y sigue los consejos que le da. Y lo ha calificado como "persona honorable" y "uno de los mejores gobernantes" que ha sacado a España de la crisis.

La vicepresidenta segunda del Congreso ha insistido en su confianza en la Justicia y en la "presunción de inocencia" y ha añadido que se han sobreseído presuntos casos de corrupción "que han llenado páginas" en los medios de comunicación durante años.

Noticias relacionadas