El sindicato médico Amyts ha anunciado que convocarán una huelga en la Comunidad de Madrid, que registrarán este jueves, dado que no han tenido "noticias" de la reunión que le pedían a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.

Esta comenzaría en la Atención Primaria ante la "grave situación que se encuentra y las necesidades de acometer medidas para dar una atención a los pacientes como se merecen". Posteriormente, iría escalonada al resto de niveles asistenciales, según han informado en un comunicado.

En declaraciones difundidas a los medios, la vicesecretaria general de Amyts, Ángela Hernández, ha manifestado que han pasado dos días desde que trasladarán "la imperiosa necesidad" de una reunión con la jefa del Ejecutivo autonómico "para trata la situación de las condiciones de ejercicio de los médicos" de la región pero esta no se ha producido.

"Recogiendo las inquietudes trasladadas por nuestros compañeros esta huelga tendrá un carácter secuencial. Empezaremos por el sector de Atención Primaria que atraviesa un momento dramático en la que nuestros compañeros no están pudiendo dar la asistencia de calidad que se merece la población madrileña", ha detallado.

Hernández ha defendido que no se trata "de una medida coercitiva ni de carácter político" sino que lo único que quieren es "soluciones concretas para los médicos y para la asistencia sanitaria de la población". De hecho, ha incidido en que aún tienen "la esperanza" de que se produzca la cita y no tengan que llegar a la huelga o si se lleva a cabo que "se pueda desconvocar lo antes posible".

Este anuncio se produce el mismo día en el que, en conjunto, las organizaciones sindicales con presencia en la Mesa Sectorial de Sanidad, SATSE, CC.OO., Amyts, CSIT UP y UGT, han convocado movilizaciones "ante el abandono y desprecio a los profesionales, por parte del Gobierno regional".

Noticias relacionadas