El Ministerio de Sanidad ha estrenado este martes una cuenta oficial en la red social Tik Tok en paralelo al lanzamiento de la campaña #EstoNoEsUnJuego. Con sendas estrategias, el departamento de Salvador Illa busca llegar a la población más joven tras un verano en el que se han convertido en uno de los focos más importantes del virus.

Sanidad divulgará contenidos de servicio público, especialmente los relacionados con la Covid-19, como medidas de prevención, acciones de salud pública, recomendaciones o información de interés.

La campaña #EstoNoEsUnJuego, con el ritmo del "Pito, pito, gorgorito...", recuerda que es fundamental seguir la conocida como regla de las 3M: mascarilla, manos y mantener la distancia de seguridad con otras personas. Además, subraya la importancia de restringir los contactos a los grupos habituales, sean sociales o dentro de la familia. 

El mensaje es simple: "Si no seguimos las recomendaciones sanitarias ponemos en peligro nuestra vida y la de los demás. Ayúdanos a cumplirlas"

El departamento de Illa ha subrayado en un comunicado que desde el inicio de la pandemia se ha hecho "un importante esfuerzo" en la creación y divulgación de contenidos digitales, apostando por nuevos formatos y tendencias, así como colaborando con "influencers".

El propio director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, animó hace unas semanas a los influencers a concienciar en redes sociales sobre las medidas que ayuden a prevenir el coronavirus.