La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reprochado al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, el "ensañamiento" con Madrid, en referencia a las palabras de este atribuyéndole a la región "una gran parte de los diagnósticos y de los fallecidos" registrados en las últimas fechas.

"Una gran parte de diagnósticos y defunciones se deben a una comunidad: Madrid. Durante un tiempo fueron Cataluña, Aragón o País Vasco, pero ahora se debe a Madrid", ha dicho Simón en rueda de prensa

Estas palabras no han sentado bien a la presidenta de la comunidad, que en su perfil de Twitter ha publicado un mensaje en el que ha considerado "injusto, desproporcionado y perjudicial para España" lo que calificado de "ensañamiento con Madrid". "Si Madrid no se reactiva, España se hunde", ha terminado.

En rueda de prensa, el director del CCAES se ha referido a las razones que le llevan a hacer la polémica afirmación, subrayando dos hechos: el fin de la época estival y el consecuente regreso y la movilidad, con Madrid en el epicentro. 

"No sabemos si ha sido a la vuelta de las vacaciones de julio, pero coincide con este momento. Las razones no son una cuestión de mayor detección porque se detecta bien en todas las regiones. [...] Las razones son la forma en la que se movilizan las personas. Madrid es de alto riesgo. La movilidad en España tiene un núcleo de intercambio que es Madrid. La movilidad a Madrid le genera una situación de riesgo que se ha plasmado en un incremento de la transmisión", ha explicado.

Noticias relacionadas