Dos personas de nacionalidad española han sido detenidas por agentes de la Policía Nacional por su presunta implicación en el incendio que afectó al Purobeach Marbella, el exclusivo restaurante del empresario Rosauro Varo. Según la Policía, un fallo eléctrico de un electrodoméstico localizado en un chamizo construido en una zona de campo próxima podría haber desencadenado el fuego.

Noticias relacionadas

Esta es la razón por la que los investigados, de 43 y 51 años, han sido arrestados por su presunta responsabilidad en los delitos de incendio por imprudencia grave, daños y defraudación en el suministro eléctrico.

Según las indagaciones, al chamizo le llegaba suministro eléctrico a través de un enganche ilegal -realizado presuntamente por la pareja investigada- a una caseta de la red eléctrica, situada a unos 100 metros, trascurriendo el cable de alimentación a través del terreno. 

Tras la inspección realizada por agentes adscritos a la Policía Científica de la Comisaría Provincial de Málaga y la confección del oportuno informe, todo indica que fue un fallo eléctrico en alguno de los aparatos lo que habría originado el incendio.

A la vista de todo lo anterior, los agentes localizaron en Estepona y Manilva a los investigados, que fueron detenidos como presuntos responsables.

El incendio se originó el sábado sobre las 13.45 horas en una zona cercana al río Padrón de Estepona. El fuego se extendió rápidamente en dirección a la línea de costa, aprovechando el fuerte viento de poniente que había en ese momento y propagándose hasta alcanzar un centro comercial abierto al público, donde se ubica el Purobeach Club, así como a las inmediaciones de un hotel cercano, en los que fue necesario un rápido desalojo.

De igual forma se tuvieron que desalojar numerosas casas cercanas, ocasionando tan solo algunos daños de poca importancia en alguna de ellas, pero el centro comercial Laguna Village sí fue arrasado por el fuego, originando numerosos daños materiales sin que hubiera que lamentar ningún daño personal.

Purobeach Marbella anunció a través de un comunicado la reconstrucción de uno de los servicios hosteleros más exclusivos de la Costa del Sol: "Con el esfuerzo de todos, reconstruiremos este entorno único que es Laguna Village y volveremos a vivir momentos auténticos en Purobeach Marbella", reza el comunicado que emitió la empresa de Rosauro Varo.