La Comunidad de Madrid esperará "por prudencia" a que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) resuelva el recurso contra el auto del juez que rechazó ratificar la orden del Gobierno regional que prohíbe fumar si no se mantiene la distancia de seguridad y decreta el cierre del ocio nocturno.

Así lo ha señalado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, en declaraciones a los periodistas en su visita al Instituto de Medicina Legal, donde ha precisado que la Comunidad de Madrid solicitó al juez la ratificación de las medidas al estimar que podrían "limitar o condicionar" el ejercicio de algún derecho fundamental.

El titular del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Madrid, Alfonso Villagómez, quien no ratificó la orden de la Comunidad de Madrid, precisa que él no anuló nada y que la disposición regional está vigente.

La Fiscalía ha remitido un informe al juzgado tras el recurso de apelación presentado por el Gobierno regional, que analiza este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el que considera que la última orden con restricciones para frenar la propagación del coronavirus no necesita ratificación judicial.

López ha explicado que el juez no ratificó las medidas "en un auto confuso", por lo que pidió una aclaración al magistrado.

"La polémica de si la orden es o no aplicable al margen de la no ratificación lo va a resolver el TSJM", ha dicho el consejero, que ha insistido en que, al igual que "por prudencia" acudió al juez para pedir la ratificación de las medidas, esperará a la resolución judicial para aplicar la orden.

Noticias relacionadas