Los cincuenta vecinos desalojados durante la madrugada a causa del incendio forestal declarado en el municipio malagueño de Colmenar han podido regresar a sus viviendas, según ha informado 112 Andalucía adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

En total, han sido cincuenta las personas que, de manera preventiva, tuvieron que abandonar sus viviendas a lo largo de la noche durante los trabajos de extinción del fuego. De ellas, 25 eran vecinos de la Urbanización del Cerro del Águila de Colmenar y otras 25 procedían de viviendas de El Cañuelo, en el término municipal de Antequera.

El teléfono 112 recibió más de 80 llamadas, la primera de ellas sobre la medianoche, de ciudadanos que alertaban de un incendio cercano a la carretera A-4152, que es la que une Cerro del Águila con Alfarnate. La sala del centro coordinador ha activado inmediatamente a los efectivos del Infoca, a los Bomberos del Consorcio Provincial, a la Guardia Civil y a la Policía Local.

En cuanto a los otros dos incendios declarados este sábado en la provincia, el de Almogía está estabilizado y un contingente formado por 32 efectivos trabaja para controlar el fuego, mientras que el incendio originado en el término municipal de Gaucín, sí está controlado y en la zona permanecen 16 bomberos para lograr su extinción.