El Partido Popular pedido este martes a Pablo Iglesias y a Pedro Sánchez "que den la cara ante los medios de comunicación" y que "dejen de esconderse" en referencia a la imputación del Secretario de Comunicación de Podemos, Juanma del Olmo, por presunta malversación.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos ha acusado también a Pedro Sánchez de "avalar con su silencio las presuntas corrupciones de y los presuntos escándalos de su vicepresidente".

"No puede ser que el Gobierno siga desaparecido. Y formalmente, desde el Partido Popular, emplazamos al vicepresidente Iglesias y al presidente Sánchez a que den la cara ante los medios de comunicación porque en estos momentos Pedro Sánchez está avalando con su silencio las presuntas corrupciones de y los presuntos escándalos de su vicepresidente", destacó Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP.

El juez del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha citado como investigados al secretario de Comunicación de Podemos, Juanma del Olmo, y otros dos responsables de la formación en el proceso abierto por malversación de caudales públicos tras la denuncia del exabogado del partido José Manuel Calvente.

"¿Qué piensa el presidente Sánchez de la presunta financiación ilegal de un partido que está en su Gobierno? Qué piensa el presidente del Gobierno de los presuntos escándalos que acorralan el vicepresidente Iglesias? El vicepresidente Iglesias no puede estar escondido ni un minuto más y el presidente Sánchez, tampoco", ha señalado Montesinos. 

"Hoy, Pablo Iglesias sigue siendo vicepresidente porque Sánchez quiere, hoy Podemos sigue estando en el Consejo de Ministros porque Pedro Sánchez así lo ha decidido. No hay dos gobiernos, hay un solo Gobierno. Iglesias es vicepresidente porque lo puso el señor Sánchez y toda la acción del Gobierno tiene un responsable que es Pedro Sánchez", concluyó. 

Vox también se ha pronunciado sobre el tema y, a través de una publicación en su cuenta de Twitter, ha anunciado que se presentará como acusación popular en el caso contra Podemos. "Nos vemos en el Congreso, en las calles y en los tribunales", se lee en su cuenta de Twiter.

Por su parte, Pablo Echenique, ha cargado contra la decisión del juez de imputar a Juanma del Olmo. "El juez que archivó las amenazas de muerte a Carmena, mete a Vox como acusación, abre una investigación prospectiva (es decir, sin pruebas) basada únicamente en una declaración y dos horas de dicha declaración van y desaparecen. Nada nuevo bajo el sol", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Noticias relacionadas