D.G. Agencias

Europa se mantiene como la segunda región con más casos de coronavirus del mundo (3,4 millones), por detrás de América (9,8 millones) y por delante de Asia (2,2 millones). Con este panorama, la cadena británica BBC, ha señalado directamente a España como la gran culpable por sus rebrotes mientras que ensalzaban la contención de positivos por parte del gobierno de Boris Johnson.

Lo ha hecho mediante un demoledor gráfico que muestra la evolución de distintos países europeos desde el 1 de junio y citando datos del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades. En la imagen se pueden apreciar las curvas de casos en cada territorio aunque no se da una cifra concreta.

El gráfico refleja los datos en función de casos por cada millón de habitantes y por medias semanales. Compara ambos países junto a Francia, Alemania o Italia, pero omite a Rusia.

Lo cierto es que echando un vistazo a la web del centro, se aprecia cómo contabilizan a Reino Unido con un total de casos desde que comenzó la pandemia de 307.184. Por encima de España, con 305.767. Sólo les supera Rusia con 867.343. Por detrás quedan Italia (248.803) y Alemania (213.067).

Este mismo miércoles el Gobierno británico informó de la detección de 892 contagios de la COVID-19 en las últimas veinticuatro horas, frente a 670 la jornada anterior, y de 65 muertes por coronavirus.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad informó de 1.772 nuevos casos de Covid-19, frente a los 1.178 del martes, aunque no incluyó los datos de Castilla-La Mancha por "problemas técnicos" y los de País Vasco "por festividad local".

Los casos de la Covid-19 en el planeta confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzaron los 18,3 millones, mientras que los fallecidos se elevan a 696.147, según ese organismo, con sede en Ginebra.

Noticias relacionadas