"Que estemos ahora pasando frío nosotras es un micromachismo". De esta manera se ha quejado este viernes la concejala de Podemos Vanessa Romero en el pleno del Ayuntamiento de Alicante, ante la mirada incrédula de la mayoría de ediles de la corporación.

"Antes de comenzar mi intervención quería hacer un pequeño apunte. Aquí también estamos congeladas de frío", ha asegurado Romero antes de iniciar su intervención sobre el Plan de Igualdad de la Corporación.

El alcalde, Luis Barcala, del PP, se ha mostrado confuso en un principio: “Es que no he entendido lo que ha dicho”, por lo que Romero ha matizado: “Que estemos ahora pasando frío nosotras es un micromachismo, y como vamos a hablar de igualdad…”.

Una concejala de Podemos califica de "micromachismo" la temperatura del aire acondicionado

“¿Es una broma?”, ha respondido el primer edil, “porque si no es una broma tendré que reprender a los conserjes por incurrir en no sé qué micromachismo”.

Romero se ha intentado explicar. "Es algo que tenemos interiorizado. El estándar de los 24-27 grados de confort fue establecido en los años sesenta y se tomó como referencia a un varón de unos 40 años y 70 kilos, por eso es por lo que comentaba esto. El de las mujeres suele ser tres grados por encima. Tal vez sea momento de actualizarlo". 

En respuesta, el regidor alicantino ha zanjado el asunto con ironía indicando que “apagamos el aire y sudamos en igualdad”.