Societat Civil Catalana (SCC) completa la renovación de sus órganos directivos y territoriales designando una nueva Junta en Madrid presidida por la periodista y escritora, y actualmente ya responsable de proyectos culturales en la Junta Directiva de SCC, Anna Grau.

Grau se pone al frente de un equipo formado por antiguos socios y simpatizantes de SCC en Madrid pero también hace nuevas incorporaciones con ánimo de mandar un mensaje a agentes políticos, económicos, sociales, culturales, cuerpos diplomáticos y fundaciones: SCC quiere ser punta de lanza civil en Madrid para toda España.

"SCC es tanto o más civil que catalana. Somos un agente constitucionalista, civil y transversal, comprometido con la defensa de los valores democráticos antes y después de derrotar al procés", ha manifestado Grau. "Como nosotros no distinguimos entre Cataluña y España, ningún problema de la sociedad española nos es ajeno. No somos 'los catalanes' que van a lo suyo. Somos catalanes y españoles que vamos todos juntos a lo nuestro".

El trabajo más reciente y aplaudido de Grau es 'Girona', una traducción al catalán del Episodio nacional de Benito Pérez Galdós sobre el asedio de esta ciudad en la Guerra de Independencia.

Un sólido equipo

Anna Grau lidera como presidenta y portavoz un sólido equipo con destacada presencia femenina: también son dos mujeres las que ocupan la vicepresidencia primera de Estrategia y Acción Política (Ana Isabel) y la vicepresidencia segunda de Relaciones Institucionales (Pilar Castellanos). Robert Albiol será secretario y responsable de Proyección Internacional y Juventud, Juan Tamames responsable de Promoción y Actividades y Francisco Bermúdez, tesorero.

Junto a estos miembros históricamente vinculados a la entidad destacan nuevas incorporaciones como la de Eugenio Nasarre (Europeísmo), Álvaro Medina (Innovación y Relación con las Empresas) y Yolanda Terciado (Desarrollo Jurídico y Derechos Civiles).

Tanto el Plan Estratégico como la composición de la Junta fueron aprobados por unanimidad en una reunión a la que también asistieron el presidente de la Junta Directiva de SCC, Fernando Sánchez Costa, y el vicepresidente y responsable de Organización y Movilización, Xavier Marín, ambos recientemente reelegidos en sus cargos.