Un equipo de reconocimiento del Ejército de Tierra se ha desplazado la mañana de este sábado a Lepe para estudiar la instalación de un campamento para acoger a los inmigrantes que se encuentran pululando por la ciudad sin vivienda tras quemarse hace dos semanas las chabolas que ocupaban en campos de la localidad.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía y del Ayuntamiento de la localidad, los militares que se han desplazado pertenecen a la Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG 21), con base en Sevilla, y han inspeccionado distintos puntos del extrarradio del municipio donde se podría ubicar el campamento.

En la visita han estado acompañados por un técnico municipal del área de Urbanismo y el alcalde accidental, Adolfo Verano.

La idea es instalar un campamento de tiendas, literas, y material de habitabilidad, de modo que puedan al menos tener un sitio estable en el que estar, con el fin de prevenir posibles contagios por coronavirus en asentamientos que se encuentran en precarias condiciones tras los dos incendios sufridos en Lepe.

A las puertas del Ayuntamiento

Tras estos siniestros, una parte de los damnificados se encuentran acampados a las puertas del Ayuntamiento de la localidad, reclamando soluciones para su situación.

Inicialmente ha quedado descartado que el campamento se vaya a instalar en los terrenos donde se han ubicado algunos de los que se han quemado últimamente, donde algunos inmigrantes han llegado a levantar por su cuenta chabolas al no contar con alojamiento desde el suceso.

Los militares, por el contrario, apuestan por ubicar el campamento en un solar municipal donde puedan tener cerca conexiones eléctricas y toma de agua, con el fin de dotar a las tiendas que se monten de lo básico para mantener allí a un número indeterminado de personas.

La expedición ha visitado cinco solares municipales que cumplirían con esa función, y ahora se está a la espera de tomar la última decisión en este tema.

La actuación del Ejército ha sido solicitada por las autoridades locales a la Delegación de Gobierno y transmitida al Ministerio de Defensa para su aprobación.

Noticias relacionadas