Cataluña ha registrado hasta este sábado 89.727 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2 confirmados por prueba diagnóstica (test rápido o PCR), 1.493 más que en el recuento del viernes, informa la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado.

El balance diario de muertos y afectados impulsado por el departamento parte de la información de las funerarias, que declaran diariamente los casos de difuntos con coronavirus.

A pesar de los datos, el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, ha animado este sábado a los turistas a viajar a Cataluña, un destino “seguro”. Sus declaraciones se producen cuando la comunidad registra altas cifras de contagios por Covid-19, y horas después de que algunos países europeos, como Francia, Noruega o Bélgica, hayan pedido a sus ciudadanos que eviten viajar al territorio.

Las funerarias han registrado hasta el momento 12.677 muertes en Cataluña por coronavirus, 3 más que en el último balance: 6.948 en hospital o centro sociosanitario, 4.116 en residencia, 805 en domicilio, y el resto son casos no clasificables por falta de información.

Del total de casos, 4.244 han sido hospitalizados en estado grave (actualmente hay 71) y se han registrado 40.633 altas hospitalarias hasta el momento.

En cuanto a residencias de ancianos, hay hasta ahora 15.584 personas que han dado positivo.

Barcelona y El Segriá

La ciudad de Barcelona ha registrado desde el inicio de la pandemia hasta ahora 18.991 casos, 279 más que en el balance del viernes.

Y la comarca del Segriá (Lérida) ha acumulado 4.952, 137 más que en el anterior recuento.

Noticias relacionadas