La Policía Nacional ha procedido a desalojar esta misma mañana la Torre Caleido, la hermana pequeña de las cuatro torres de Madrid. En el edificio, cuya construcción comenzó hace tres años y no había finalizado todavía, se ha detectado un escape de gas y por ello han tenido que evacuar el rascacielos y las vías adyacentes a la gran estructura. 

Los hechos han tenido lugar en torno a la una de la tarde. En estos momentos efectivos policiales están procediendo a cerrar los túneles de las torres y a enviar los recursos necesarios al lugar. También están cortando las calles aledañas.

La razón de la fuga de gas se produjo cuando un operario perforó accidentalmente una tubería de gas situada al aire libre. Tras la comunicación de lo sucedido, como medida preventiva, la Policía Municipal de Madrid y los Bomberos de Madrid han desalojado a los trabajadores de la obra. Afortunadamente, no se ha producido ningún daño personal.

El accidente ha sucedido cuando una excavadora ha pasado por encima de la tubería y ha provocado una pequeña rotura. No obstante, esto ha obligado a tener que proceder a vaciar el gas del interior de la misma.

El hecho de que el accidente se haya producido en una tubería situada fuera del edificio, hace que no hayan existido riesgos de acumulación de gas ni de explosión, pero por precaución, se ha procedido al desalojo de todos los trabajadores de la obra.

Hasta el lugar están acudiendo la Unidad de Intervención Policial (UIP), el Samur, los Bomberos, la Policía Municipal y distintas empresas de gas. En el edificio había unos 200 trabajadores que han tenido que salir del interior del inmueble.

La torre Caleido, con 35 plantas y 180 metros de altura, es más baja que las otras cuatro, pero a sus dos lados se despliegan dos "basamentos" de 370 metros de longitud y más de 60 de ancho, que forman con ella una especie de T invertida.

Está previsto que ese quinto rascacielos de la capital sea inaugurado antes de que finalice 2020. La inversión ha ascendido, aproximadamente, a 300 millones de euros.