La Ertzaintza ha abierto diligencias a un hombre como investigado -lo que anteriormente se conocía como imputado- y ha abierto expediente a otras dos personas por su presunta participación en los incidentes de l a noche del sábado al domingo en un mitin de Vox en Irún, han informado fuentes de la policía vasca.

El acto se celebró en la plaza Pío XXII, cuyos accesos estuvieron controlados por dotaciones de antidisturbios de la Ertzaintza que no permitieron el paso a las personas que acudieron a protestar por la presencia de Vox, pero se registraron incidentes en las calles cercanas, donde los radicales cruzaron y dieron fuego a contenedores, con varias cargas policiales.

Tras estos incidentes, la policía vasca ha abierto diligencias como investigado a un varón por un presunto delito de desórdenes públicos, y a otros dos se les ha abierto expediente por alteración del orden público.

Vox y su presidente, Santiago Abascal, celebran este domingo un nuevo acto electoral en el País Vasco, esta mañana en Laguardia (Alava).

El presidente de VOX, Santiago Abascal, anunció que denunciará al lehendakari Urkullu por "delito electoral" en un mitin tenso en Irún que volvió a estar protagonizado por los gritos y los insultos, aunque en esta ocasión el fuerte dispositivo policial instalado ha evitado que los radicales accedan a la plaza donde ha tenido lugar.

Noticias relacionadas