El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha pedido este domingo que la vuelta a la normalidad tras el estado de alarma no sea "como volver a antes de la pandemia".

Cañizares ha pronunciado estas palabras durante la misa del Corpus Christi, en la que aprovechó para condenar que se estuvieran investigando vacunas contra el coronavirus a partir de fetos procedentes de abortos. "Nos encontramos ante una dolorosísima noticia, se está haciendo a base de fetos abortados, no podemos alabarlo ni bendecirlo, todo lo contrario. Primero se le mata y después se le manipula. Tenemos una desgracia más, obra del diablo, porque el diablo existe", señaló.

El arzobispo realizó estas declaraciones al término de la celebración, ante una Catedral de Valencia que estaba a la mitad de su aforo debido a la normativa sanitaria.

A la misa asistieron autoridades civiles, militares y culturales. Y junto a Cañizares concelebraron los obispos eméritos de Zaragoza y Lérida, Ureña y Piris, y los auxiliares, Escudero y Salinas, además del Cabildo.

Al término de la misa del Corpus Christi, el cardenal ha insistido antes de dar la bendición final, en que "necesitamos un cambio muy grande, de civilización, de costumbres, un cambio que demuestre que Dios está aquí, y esa es la nueva normalidad que los cristianos estamos llamados a llevar para estar cerca de los que sufren el dolor y la muerte, porque ese es el amor que Dios quiere, no medidas disciplinarias sino cambio de mente, de corazón, es decir conversión".

Las palabras finales del Cardenal han sido acogidas con una ovación por parte de los participantes, según señala la Archidiócesis de Valencia en un comunicado.

Críticas a Sánchez

El cardenal arzobispo de Valencia pidió este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "trabaje para el bien común" ya que considera "inconcebible", porque "es ideología", que en el reparto de los fondos del Covid-19 a las autonomías se prime a la escuela pública.

"Señor Sánchez, eso no es propio de usted. Usted está para todos, no para unos pocos", ha añadido Cañizares en una rueda de prensa telemática, y ha defendido que "lo público es todo aquello que sirve al bien común, y la escuela privada es escuela de iniciativa social".

"Cuando el presidente del Gobierno anunció esa distribución de las ayudas económicas a las comunidades también anunció que se iba a ayudar a la sanidad pública y puso un gran énfasis en la escuela pública. Eso no es propio de un presidente del Gobierno", dijo.

El cardenal instó entonces a los políticos a preocuparse por la "España real" y a dejar ya "de resucitar viejos fantasmas que están superados", porque a su juicio lo que quieren los españoles es "paz, concordia y trabajo".

Asimismo, advirtió de la "crisis moral" que en su opinión se está viviendo y que hay que recomponer, y del "olvido de Dios", que considera "la clave de la quiebra de la Humanidad".