Desde este lunes, el uso de mascarilla es obligatorio en el transporte público, tal como anunció el sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y normalizó el BOE horas más tarde.

Con el comienzo de la primera fase de la desescalada, las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno han comenzado a distribuir desde primera hora por toda España 14,5 millones de unidades en nodos de transporte, municipios y entidades sociales.

El Gobierno ha establecido más de 3.500 puntos de distribución, en los principales centros de transporte, en los que participan voluntarios de Protección Civil, de la Cruz Roja Española, voluntarios de DYA, y policías municipales, y cuenta con la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las policías autonómicas.

Reparto de mascarillas en Barcelona: desde este lunes son obligatorias en el transporte

1,5 millones a entidades sociales

Según el Ministerio de Transporte, en esta operación participan más de 15.000 efectivos. El reparto de los siete millones de mascarillas que reciben los municipios se hace con la colaboración de las delegaciones y subdelegaciones y la FEMP, los ayuntamientos, diputaciones provinciales, cabildos y consejos insulares.

Por otro lado, el Gobierno entrega, para su reparto, 1,5 millones de mascarillas a tres entidades sociales: Cáritas, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y Cruz Roja.

Noticias relacionadas