El Gobierno ha decidido ampliar al 50% el aforo permitido en las terrazas de establecimientos hosteleros a partir de la fase 1 de la desescalada del confinamiento por el coronavirus, que en un principio había planteado de solo un 30%.



Según han explicado fuentes del Gobierno en un briefing telemático con periodistas, se ha decidido ampliar sobre el porcentaje previsto porque se considera compatible con las debidas garantías de seguridad en materia de salud pública.



Podrán abrir, al 50% de su capacidad, tanto las terrazas que estén en la vía pública como las que se encuentren dentro del espacio del establecimiento hostelero, siempre que sea al aire libre.



Así constará en las próximas órdenes que publicará el Gobierno en el BOE mañana domingo para regular las condiciones tanto de la hostelería en fase uno como del comercio en fase cero.

Reuniones de 10 personas

El Gobierno permitirá reuniones de un máximo de 10 personas, sin importar si son del mismo núcleo familiar o no, durante la fase 1 de la desescalada, a la que accederán ya este lunes 4 de mayo las islas canarias de El Hierro, La Graciosa y La Gomera así como Formentera, en Baleares.

Se prevé que, con carácter general, el resto de provincias acceda a la fase 1 el próximo 11 de mayo, una semana después que estas cuatro islas en las que la afección de la pandemia es ahora mismo reducida.

Los territorios avanzarán en las distintas fases de la desescalada según los datos de contagiados y de la situación en las UCIs de los hospitales.

Las mismas fuentes han explicado que el número máximo de diez personas para reuniones que se va a permitir en la fase 1 vale tanto para encuentros en domicilios como en terrazas.

Noticias relacionadas