"El problema es que me he comido una almendra justo antes de empezar". Fernando simón justificaba así el ataque de tos que ha interrumpido su valoración de los datos de este sábado sobre el Covid-19.



El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias tuvo que parar unos momentos, anda más empezar la rueda de prensa tras la reunión del Comité de Gestión Técnica del coronavirus.

"Podemos ir estando satisfechos del esfuerzo que hemos hecho porque estamos... estamos... disculpen", intentó decir, sin mucho éxito debido a los continuos carraspeos de su garganta.

Fernando Simón se atraganta



Intentó reanudar sin mucho éxito hasta que, tras beber un poco de agua, por fin pudo proseguir, justificando la tos con la almendra que acababa de comer:  "No se preocupen, ya está solucionado".

De esta manera, pudo mostrar su satisfacción por el número decreciente de contagios y fallecidos: "Con todo el esfuerzo que hemos generado, estamos consiguiendo el impacto que esterábamos y eso creo que es bueno".

Este sábado España ha alcanzado los 25.100 fallecidos por coronavirus, tras registrar 276 muertes en las últimas 24 horas, lo que supone un leve descenso de cinco fallecimientos respecto a ayer viernes, cuando se registraron 281 fallecidos en un día.