La Delegación del Gobierno en Madrid ha abierto una investigación por la posible vulneración del real decreto sobre el estado de alarma sobre la vulneración de las normas de distanciamiento social ocurrido este viernes en el acto de 'apagado de luces' del hospital de Ifema, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

Según han denunciado varios portavoces de la oposición en la Asamblea de Madrid, en el acto, organizado por la Comunidad de Madrid, que fue público y televisado por Telemadrid, no se respetaron las medidas de separación para impedir la propagación del coronavirus, había mucha gente en muy poco espacio y hubo hasta abrazos y apretones de manos.

Fuentes del Gobierno regional han señalado a la Cadena Ser tras el anuncio de la investigación que la aglomeración fundamental se ha ocasionado en el pasillo central de Ifema, el que distribuye la entrada a los pabellones.

"Ahí es donde se han generado esas imágenes. Había dos docenas de profesionales sanitarios que estas semanas no han estado trabajando en Ifema y que han sido convocados por Podemos. Eso nosotros no lo hemos convocado. Luego dentro del acto institucional, en el pabellón 7 había espacio prudencial", han asegurado las mismas fuentes.

El vicepresidente del Gobierno madrileño, Ignacio Aguado, ha rechazado que el acto oficial de apagado del hospital temporal de Ifema tuviera "un carácter festivo, sino un reconocimiento explícito a la labor de sanitarios, bomberos, el ejército, el Summa, empresas privadas que han trabajado de forma altruista desde fontaneros hasta profesionales de restauración" estas semanas en estas instalaciones contra el Covid-19.

El recinto ha sido cerrado este sábado, tras permanecer 40 días abierto para aliviar la presión asistencial por el Covid-19, en un acto político presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y que la oposición en bloque ha calificado de "espectáculo".

Noticias relacionadas