El Gobierno ha matizado las declaraciones que el vicepresidente segundo Pablo Iglesias hizo el pasado fin de semana en un programa de televisión, en el que comentó que las reuniones de coordinación entre el Ejecutivo y las comunidades y ayuntamientos se iban a incorporar a "Barcelona, Madrid y Sevilla". Pero Moncloa ha aclarado: Valencia y otras más también forman parte del plan.

Así lo desvela el diario Levante, que afirma que el ayuntamiento valenciano consultó al Gobierno si realmente se iba a quedar fuera de esas reuniones, lo que provocó la reacción del Ejecutivo, aclarando la cuestión y extendiendo la invitación a Valencia a otras ciudades.

El episodio tampoco pasó desapercibido para Compromís, que también preguntó a través de su senador Carles Mulet por esta cuestión.

Según Levante, Mulet argumentó que Valencia tiene más habitantes que Sevilla y que se echaban en falta otras poblaciones como Zaragoza. Por eso,  como se destaca en este medio, "preguntaba si simplemente fue un olvido o se ha obviado a estas ciudades de ser invitadas".