'Guerra' de banderas en Valladolid. El Ayuntamiento de Valladolid ha abierto expediente a la Policía Municipal de la ciudad por poner las banderas de las comisarías a media asta en señal de luto por las víctimas de la pandemia de coronavirus. 

Este luto contradice las órdenes del alcalde Óscar Puente, del PSOE, y obedece a las directrices de la Junta, gobernada en coalición por PP y Ciudadanos.

"Hemos iniciado una investigación y abierto un expediente informativo para aclarar los hechos", ha indicado el concejal de Seguridad, Antonio Otero, quien reconoce que ha sido este martes cuando han conocido la situación, informa el diario El Norte de Castilla

Este tuit de un agente del cuerpo policial municipal alertaba el martes a los responsables municipales: "Para que vamos a poner las banderas a media asta, si la gente está en casa. En Policía Municipal Distrito 2 las hemos puesto a media asta, porque como el alcalde estará en su casa tampoco lo va a ver, y de paso cumplimos con lo decretado por la Junta de Castilla y León".

Noticias relacionadas