El comisario de Policía Nacional José García Molina ha tenido que ser sustituido en la comparecencia de este sábado por presentar síntomas compatibles con el coronavirus.

Así lo ha explicado María Pilar Allué, comisaria principal de la Policía Nacional, que le ha sustituido en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del Covid-19.

"Ha presentado algún síntoma compatible con el Covid-19 y tanto la prudencia como el consejo y las recomendaciones médicas aconsejan que permanezca en su domicilio", ha explicado.

José García Molina, subdirector general de Logística de la Policía Nacional.

Cuatro bajas en el Comité Técnico

García Molina, subdirector general de logística de la Policía Nacional, sustituyó el pasado 1 de abril al comisario principal José Ángel González, director adjunto operativo (DAO) del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), en las reuniones del Comité de Gestión Técnica, tras dar positivo en la prueba del Covid-19.

Junto a García Molina y José Ángel González, también han dado positivo otros dos miembros de este comité: Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, y el general de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, que fue el primero en cuasar baja.

De la estructura inicial de las comparencias, los únicos que no han dado positivo son Miguel Villaroya, jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), y María José Rallo, secretaria general de Transportes y Movilidad.

Varios casos en el Gobierno

En el seno del Gobierno son ya varios los casos de positivos por coronavirus confirmados. Mientras que la ministra Carolina Darias ya se ha recuperado, Irene Montero ha vuelto a dar positivo. También la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, sigue convaleciente aunque ya ha sido dada de alta. 

En el entorno del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, hay varios familiares que se han contagiados, entre ellos su esposa, Begoña Gómez.