Al menos 15 días más de estado de alarma por el coronavirus. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado esta mañana a los presidentes autonómicos que pedirá en el Congreso la prórroga del estado de alarma durante otros 15 días

En su comparecencia de este sábado, Sánchez dejó entrever que alargaría el estado de alarma decretado en un Consejo de Ministros extraordinario el pasado día 14. "Necesitamos tiempo para preparar la sanidad, llegan días muy duros", avanzó anoche. 

Durante su comparecencia, defendió su gestión de la crisis sanitaria que atraviesa España asegurando que las medidas de confinamiento decretadas son las más "restrictivas de Europa y a nivel global".

El presidente no argumentó razones para explicar el elevado número de muertos que registra nuestro país por esta pandemia. Las últimas estadísticas oficiales indican que el Covid-19 se ha cobrado la vida de más de 1.400 pacientes. El número de contagiados supera los 25.000. 

Videconferencia semanal

El presidente Sánchez ha iniciado sobre las diez y cuarto de la mañana la videoconferencia con los presidentes autonómicos. El jefe del Ejecutivo ha estado acompañado de los cuatro ministros que forman la autoridad competente en esta crisis: el titular de Sanidad, Salvador Illa; la de Defensa, Margarita Robles; el de Interior, Fernando Grande-Marlaska; y el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Esta es la segunda reunión por videoconferencia de Pedro Sánchez con los presidentes autonómicos desde que se declaró el estado de alarma. La intención del Gobierno central es que este encuentro telemático con los presidentes de las comunidades autónomas se realice una vez por semana.

Sánchez comparecerá de nuevo en rueda de prensa telemática este domingo. Previamente, a las 12.30, los responsables técnicos de los ministerios de Sanidad, Defensa, Interior y Transportes informarán y responderán a cuestiones técnicas desde la sala de prensa de Moncloa. 

Noticias relacionadas