Dos personas han sido detenidas este viernes por acceder a las 05.00 horas con su vehículo al interior de la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona. Según ha explicado la policía catalana en una publicación de Twitter, no constan heridos después del suceso que se ha producido alrededor de las 5.00 horas.

Uno de los dos detenidos ha hecho una proclama de tipo islamista, según ha anunciado el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent, que ha indicado que todas las hipótesis están abiertas

Se trata de dos hombres de nacionalidad albanesa, de los que por el momento no constan antecedentes por radicalización islamista, según ha indicado Sallent en una rueda de prensa telemática junto al conseller de Interior, Miquel Buch, en la que han insistido en que no se puede descartar ninguna hipótesis sobre este incidente que están investigando.

Los Mossos han compartido una fotografía en la que puede verse un vehículo dentro de la zona intermodal del aeropuerto, tras las puertas giratorias. El Prat se encontraba vacío a esa hora.

La unidad de Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivo (Tedax) ha descartado que lleven explosivos. Únicamente permanece cerrada la planta 0, pero el aeropuerto funciona con normalidad.

Horas antes, Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), la tarde-noche del jueves, habían estado desinfectando el lugar debido a la crisis del coronavirus.