• 1 de 35

    Irene Montero, ministra de Igualdad

    32 años. Aislada en su domicilio de Galapagar. El contagio por coronavirus de la titular de Igualdad se dio a conocer justo antes de la celebración de un Consejo de Ministros, por lo que todos los miembros del Gobierno decidieron hacerse las pruebas. Desde su positivo, Pablo Iglesias, vicepresidente, estuvo en cuarentena excepto en dos actos públicos.

  • 2 de 35

    Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno

    45 años. Aislada en la residencia de La Moncloa. La mujer del presidente de Pedro Sánchez dio positivo justo seis días después de la masiva manifestación del 8-M a la que acudió con la comitiva del PSOE. La Secretaría de Comunicación de la Moncloa ha informado de que se están siguiendo "en todo momento las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias".

  • 3 de 35

    Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

    41 años. Trabaja con normalidad. La propia presidenta de la Comunidad de Madrid confirmó su positivo por Twitter. "Seguiremos al frente de esta lucha contra el enemigo invisible... Pero aislada. ¡Vamos a por él!".

  • 4 de 35

    Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña

    57 años. Aislado en la Casa dels Canonges, residencia del president adyacente a Palau. Según ha detallado él mismo en una breve comparecencia institucional “todos debemos ser muy conscientes del peligro de exponernos y exponer el resto al riesgo de contagio”, ha señalado.

  • 5 de 35

    Carolina Darias, ministra de Política Territorial y Función Pública

    54 años. Aislada en su domicilio.  La ministra canaria se convirtió en la segunda persona del Gobierno en arrojar un positivo tras el de Irene Montero, ministra de Igualdad.

  • 6 de 35

    Ana Pastor, vicepresidenta del Congreso.

    62 años. Aislada en su domicilio. El suyo fue el primer positivo en el PP. La diputada confirmó estar contagiada por el virus. "Desde el sábado por la tarde que tuve fiebre he permanecido en casa siguiendo las indicaciones médicas. Ayer me dio positivo la prueba del COVID-19 por lo que continuaré en mi casa los días que me indiquen mis colegas. Yo estoy perfectamente bien sin fiebre ni otros síntomas", ha escrito la política en Twitter.

  • 7 de 35

    Santiago Abascal, presidente de Vox.

    43 años. Aislado en su domicilio. El líder de la formación de derechas anunció su positivo pocos días después del contagio de Javier Ortega Smith, quien presumiblemente le habría contagiado durante el Congreso de Vox en Vistalegre el 8-M. Al igual que ambos, la secretaria general del partido en el Congreso, Macarena Olona, también dio positivo. Santiago Abascal ha dado un resultado negativo este mismo jueves.

  • 8 de 35

    Javier Ortega Smith, secretario general de Vox

    51 años. Aislado en su domicilio. Desde el momento de su positivo,  Vox pidió a todos sus diputados que se quedaran en casa y teletrabajasen por "coherencia y responsabilidad". Ortega Smith había viajado a Milán el 14 de febrero, aunque en ese momento aún no se habían establecido controles en Italia ni la crisis se había desatado aún con total virulencia.

  • 9 de 35

    Esperanza Aguirre, ex presidenta de la Comunidad de Madrid, y su marido Fernando Ramírez de Haro

    68 y 70 años. Ingresados en un hospital de Madrid. La exlideresa del PP madrileño y su marido han dado positivo en la prueba de coronavirusFuentes del PP de la capital han confirmado la hospitalización de Aguirre y su esposo en un centro sanitario de la comunidad, aunque no han precisado más detalles sobre su estado.

  • 10 de 35

    Pere Aragonès, vicepresidente de la Generalitat.

    37 años. Aislado en su domicilio. El coordinador nacional de ERC anunció el domingo 15 de marzo su positivo, por lo que quedó confinado en casa, aunque su estado de salud es bueno. 

  • 11 de 35

    El Príncipe Alberto de Mónaco

    62 años. Confinado en su domicilio. "Su estado de salud no supone ninguna preocupación", según ha anunciado la Casa Real monegasca, que de esta forma ha confirmado el primer contagio de un jefe de Estado a nivel mundial.

  • 12 de 35

    Tom Hanks y su esposa Rita Wilson.

    63 años ambos. El actor y su esposa Rita Wilson anunciaron que ambos habían dado positivo por coronavirus durante un viaje de trabajo de él a Australia, donde iba a rodar una película sobre la vida de Elvis Presley a las órdenes del director Baz Luhrmann.

  • 13 de 35

    Fernando Gaviria, ciclista del UAE Team Emirates

    25 años. Aislado en su casa. El corredor estaba en los Emiratos Árabes Unidos, donde se encontraba en cuarentena junto al resto de su equipo debido a la suspensión del UAE Tour. Fue ahí donde dio positivo. Se encuentra en perfecto estado. 

  • 14 de 35

    Gayà, jugador de fútbol del Valencia

    24 años. Aislado en su casa. Al igual que sus compañeros Mangala y Garay, el jugador español dio positivo tras el test de coronavirus que hizo el cuadro valencianista a sus jugadores. El pasado lunes el cuadro che hizo un comunicado en el que ha explicó que más integrantes de la plantilla, tanto jugadores como cuerpo técnico, han dado positivo en las pruebas, pero sin llegar a revelar nombres. 

  • 15 de 35

    Mangala. Jugador de fútbol del Valencia

    29 años. Aislado en su casa. El Valencia comunicó hace unos días que se habían detectado cinco casos positivos de coronavirus en la plantilla del primer equipo, entre los que estaba el jugador francés. 

  • 16 de 35

    Gedeón Guardiola, jugador de balonmano que milita en el Rhein-Neckar Löwen

    35 años. Aislado en su casa, pero sin fiebre. Fue sometido este martes en Alemania a un test junto al resto de integrantes de la plantilla de su club como consecuencia de que uno de ellos había dado positivo.

  • 17 de 35

    Callum Hudson-Odoi, jugador de fútbol del Chelsea

    19 años. Aislado en su domicilio. Hace unos días dio positivo en el test de coronavirus. El club londinense tomó medidas tras anunciar el caso del jugador inglés y puso en cuarentena a todo el personal que tuvo contacto con él. Callum mostró síntomas similares a un resfriado leve y dejó de entrenar como medida de precaución.

  • 18 de 35

    Kevin Durant, jugador de baloncesto de los Brooklyn Nets

    31 años. Aislado en su casa. Su equipo anunció que había cuatro jugadores del equipo que habían dado positivo en el test del coronavirus y fue el propio jugador quien confirmó que él era uno de ellos. 

  • 19 de 35

    Ezequiel Garay, jugador de fútbol del Valencia CF

    32 años. Aislado en si casa. Confirmado como el primer caso de coronavirus en La Liga, el jugador del Valencia y ex del Real Madrid, ha dado positivo en las pruebas por coronavirus. El argentino se ha convertido así en el primer caso por de COVID-19 del fútbol español, justo casi un mes después de que se cumpla la fecha en la que el conjunto che viajó a Italia para medirse al Atalanta.

  • 20 de 35

    Rugani, jugador de fútbol de la Juventus

    25 años. Aislado en su domicilio. Fue el primer futbolista contagiado de coronavirus en la Serie A. La Juventus confirmó hace unos días que tenía Covid-19. "El futbolista Daniele Rugani ha dado positivo por coronavirus y actualmente es asintomático".

  • 21 de 35

    Mikel Arteta, entrenador del Arsenal

    37 años. Aislado en su domicilio. El entrenador del Arsenal se encuentra infectado, tal y como ha informado el propio club gunner en un comunicado. "Nuestro centro de entrenamiento de London Colney se cerró después de que Mikel Arteta recibió un resultado positivo de COVID-19 esta noche", señaló la entidad londinense.

  • 22 de 35

    Jonathas de Jesús, jugador de fútbol del Elche

    31 años. Aislado en su casa. El Elche anunció hace unos días que un jugador de su plantilla había dado positivo tras las pruebas realizadas de Covid-19. El jugador sudamericano, que presentó un cuadro con fiebre durante la semana, se sometió a las pruebas en un centro hospitalario de Elche, que finalmente dieron positivas.

  • 23 de 35

    Rudy Gobert, jugador de baloncesto de los Utah Jazz

    27 años. Aislado en su domicilio. El positivo de Rudy Gobert por coronavirus ha paralizado la NBA, que se suspende hasta nuevo aviso. El pívot francés tiene el Covid-19 y eso ha obligado a parar toda la competición en Estados Unidos, incluido el Thunder - Jazz que se jugaba en ese mismo momento. Pero Gobert, que es el primer caso en la NBA, no se lo tomaba muy en serio tan solo dos días antes de dar positivo. El pívot de los Jazz se atrevió a bromear -con muy mal gusto- al final de una rueda de prensa tocando todos los micrófonos de los periodistas presentes. Ahora este gesto cobra mucha importancia al estar contagiado

  • 24 de 35

    Trey Thompkins, con mascarilla en el aeropuerto de Madrid

    29 años. Aislado en su domicilio. El estadounidense ha dado positivo. El jugador del Real Madrid de baloncesto es el positivo del conjunto blanco, lo que provocó la activación del protocolo de urgencia en el equipo en Valdebebas. La Ciudad Deportiva del Real Madrid ha sido desalojada y tanto los jugadores de la plantilla de baloncesto como la de fútbol han sido puestos en cuarentena.

  • 25 de 35

    Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid

    76 años. Murió tras pasar cuatro días ingresado en la UCI. El exmandatario del club blanco ingresaba en el hospital con fiebre intensa y problemas respiratorios, confirmándose posteriormente que padecía el coronavirus.

  • 26 de 35

    Idris Elba, actor.

    47 años. Aislado en su domicilio. El actor británico anunció este lunes que ha dado positivo, si bien asegura que por ahora no ha desarrollado síntomas y se siente bien. En un mensaje en Twitter, el actor de películas como Vengadores: Infinity War y series como The Wire informó de que ha permanecido aislado desde que descubrió que podía haber estado expuesto al virus.

  • 27 de 35

    Olga Kurylenko, actriz.

    40 años. Aislada en su domicilio. La que fuera chica Bond en Quantum of Solace, Olga Kurylenko, lo confirmaba este domingo que padecía Covid-19 a través de su cuenta de Instagram: “Confinada en casa después de haber dado positivo en el test de coronavirus. Llevo enferma desde hace una semana. Fiebre y cansancio son los principales síntomas. Cuidaros y tomaros este asunto seriamente”, escribió a sus 567.000 seguidores, acompañado de una fotografía que muestra la vista de un balcón desde una de las ventanas de su casa.

  • 28 de 35

    Chema Candela, periodista deportivo

    59 años. Ha muerto a causa del coronavirus  según ha informado en la red social Twitter Radio Nacional de España, el medio donde desempeñaba su labor. Desarrolló gran parte de su carrera dedicado a la información del Atlético de Madrid.

  • 29 de 35

    Carlos Falcó, marqués de Griñón

    83 años. Ingresado en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. El padre de Tamara Falcó se encuentra dentro del grupo de los pacientes de alto riesgo debido a su avanzada edad, por lo que ha sido hospitalizado al confirmarse que tiene el virus.

  • 30 de 35

    Danna García, actriz

    42 años. Aislada en su domicilio. La que fuera una de las protagonistas de la telenovela 'Pasión de Gavilanes' comunicaba a través de sus redes sociales que tiene "todos los síntomas" del coronavirus, aunque se han manifestado de forma leve, por lo que permanece en cuarentena en su casa.

  • 31 de 35

    Sophie Grégoire, esposa del primer ministro de Canadá

    44 años. Aislada en su domicilio. La mujer de Justin Trudeau daba positivo por coronavirus tras presentar síntomas moderados" al regresar de un viaje a Londres. Siguiendo las recomendaciones, la primera de Canadá permanece en aislamiento en su casa, al igual que el mandatario, quien de momento no ha tenido síntomas.

  • 32 de 35

    Carlos de Habsburgo-Lorena, nieto del último emperador de Austria-Hungría

    59 años. Aislado en su domicilio. El Jefe de la Casa Imperial de Austria y Real de Hungría y de Bohemia permanece en cuarentena en su residencia de la región de Baja Austria después de haber presentado síntomas leves y tras someterse a una prueba que ha confirmado el contagio.

  • 33 de 35

    Itzíar Ituño, actriz

    45 años. Aislada en su domicilio. La famosa inspectora Murillo de 'La casa de papel' comunicaba a sus seguidores que es una de las contagiadas por coronavirus. La actriz asegura que se encuentra bien, aunque recuerda que el virus "es muy contagioso y superpeligroso para la gente que está más débil".

  • 34 de 35

    Xavier García Albiol, líder del PP de Badalona

    52 años. Aislado en su domicilio. El político catalán ha anunciado a través de sus redes sociales que, tras tener tos, fiebre y malestar, se ha sometido a la prueba del COVID-19 y ha dado positivo, por lo que ha alertado a todas las personas que hayan tenido contacto con él recientemente para tomen precauciones.

  • 35 de 35

    Alfonso Reyes, presidente de la Asociación de Jugadores de Baloncesto

    48 años. Aislado en su domicilio. El exjugador de baloncesto permanece en cuarentena en su casa después de sufrir fiebre intensa y confirmarse su contagio, probablemente procedente de su hermano, el jugador Felipe Reyes, quien había viajado a Milán, aunque permanece asintomático.