Cientos de personas de toda España han aplaudido desde las ventanas de sus casas al personal sanitario que trabaja sin descanso para prestar asistencia a las personas afectadas por coronavirus.  

A través de las redes sociales se difundió esta iniciativa para mostrar gratitud a los trabajadores que se encuentran desbordados en los hospitales bajo el hashtag de #Aplausosanitario. El acto se ha llevado a cabo este sábado a las 22.00 horas, y miles de usuarios han compartido imágenes del momento. 

En algunos lugares también se han cantado canciones o se ha clamado por la Sanidad pública. También se han compartido vídeos de grupos de sanitarios saliendo del hospital para devolver el aplauso a los vecinos. 

También hay iniciativas dirigidas a los más pequeños. A través de las redes sociales se les ha animado a que hagan dibujos y los saquen a sus balcones o ventanas para que otros niños los puedan ver y se sientan acompañados. 

Además, para animar a la ciudadanía a que se quede en casa y aguantar de manera más amena el confinamiento, decenas de artistas han celebrado un "festival de música" a través de las redes sociales.

La idea consiste en que cada uno hace una "actuación simbólica" desde su casa durante 30 minutos y lo retransmite a través de sus redes. De esta manera todos pueden disfrutar de su música y promueven el quedarse en casa. 

Noticias relacionadas