La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha subrayado este domingo en la manifestación que ha tenido lugar en Sevilla por el 8-M que "el futuro tiene nombre de mujer", lamentando la "pose" de los populares que "nunca han creído" en el feminismo, a la par que ha puesto en valor a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y a la "magnífica" Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual desarrollada.

A preguntas de los periodistas, antes de participar en la manifestación del 8-M en Sevilla, Montero afirma que el Partido Popular durante esta semana "ha dejado clara su posición" y considera que "no hay ninguna duda de que nunca ha creído en la lucha feminista". Cree que cuando han intentado "apuntarse a esta cuestión es porque entendían que podía penalizarlo electoralmente porque el futuro, efectivamente, es de las mujeres".

"Además, la mujer en las últimas elecciones y en todas las que se han celebrado durante los últimos tiempos han demostrado que son realmente la fuerza que para a las fuerzas de ultraderecha. Nuestro voto y nuestra participación en la que ha permitido que podamos seguir peleando por una sociedad plural, progresista, donde nadie se quede atrás y donde todo el mundo esté integrado", recalca.

En este sentido, afirma que "a nadie le sorprenden estas declaraciones ambiguas del PP porque nunca estuvo en la lucha feminista y, por tanto, su posición ha sido más una pose que realmente un compromiso por la igualdad de la mujer".

Asimismo, tras ser preguntada por si Calvo estaría perdiendo poder, Montero se ha mostrado tajante, asegurando que "para nada", y cree que la Ley de Libertad Sexual es "fruto del diálogo, de la aportación de todos los departamentos y que nos permite estar más seguras". Montero recuerda que ahora se recogerán las aportaciones de todos los colectivos para "enriquecerla" y se ha felicitado porque "a partir de ahora el ordenamiento español es uno de los más avanzados del mundo".

"Pioneros del solo 'sí es sí'"

En su opinión, "somos pionero en el 'sólo sí es sí' y en que no haya posibilidad de interpretar las leyes de manera que se pueda violentar o violar directamente a las mujeres y que posteriormente la norma no que recoja justamente una agresión que está atentando contra nuestra propia dignidad".

"Creo que una magnífica semana en la que España se sitúa a la vanguardia. Esta semana estamos más segura que la semana anterior por el proyecto de ley, que creo que va a ser muy importante para que en el futuro podamos avanzar en seguridad y también en lucha por la dignidad", sentencia.

Noticias relacionadas