El presidente del Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo cree que el objetivo de Vox en Galicia es "echar al Feijóo", lo que "coincide con los objetivos de Podemos, los independentistas, los nacionalistas y los socialistas". El político popular considera que su opción es la única alternativa viable ya que si el PSOE fuese realmente constitucionalista, su tarea no sería necesaria.

"Para quien no le interese que el nacionalismo, Podemos y el PSOE se repartan el Gobierno, hay una única posibilidad: el PP de Galicia", tajante se muestra Feijóo en una entrevista en El Mundo en la que el popular apela a los votantes de Vox para permitir la continuidad de su Gobierno. 

El presidente de la Xunta asegura que necesita a los votantes de Vox para perpetuarse en el cargo. "Si el 3% o el 4% de los votos va a Vox, ellos no van a obtener escaño, pero imposibilitarán que el PP de Galicia obtenga ese 45% o 46% necesario".

No tiene duda de que el objetivo de esta formación es echarle, "y en eso, por sorprendente que parezca, coincide con los objetivos de Podemos, los independentistas, los nacionalistas y los socialistas".

Preguntado acerca de la propuesta de pacto con Ciudadanos para unirse en la candidatura "España Suma", en el País Vasco y Galicia, asegura que "conviene reflexionar en el conjunto del partido".

Fuentes cercanas líder popular, Pablo Casado, aseguran que no descarta sacrificar las siglas del PP, lo que ha juicio de Feijóo es una decisión "de enorme trascendencia". "A mí me sorprendería que desaparecieran las siglas del PSOE, por ejemplo", matiza.

Respecto a la situación en el País Vasco, explica que "es evidente que en Euskadi se facilita que Ciudadanos entre seguro en el Parlamento, por lo cual se ha sido muy generoso con ellos". Y espera que esa generosidad "sea bien entendida por los electores y, sobre todo, por Ciudadanos":

En otra reciente entrevista, el popular gallego lamentó la dimisión del ahora expresidente del PP vasco, Alfonso Alonso, y aseguró que es una figura que "necesitamos" al tiempo que le tendía la mano para que regrese. "Me gustaría que volviera. Cada vez que tengo ocasión de pedirlo, lo intentaré", afirmaba, para añadir que siempre tendrá "las puertas abiertas" para él. 

Noticias relacionadas