Pablo Iglesias ha pedido la imputación de Eduardo Inda tras el levantamiento del secreto de sumario de la pieza 10 de la Operación Tándem sobre el espiaje del comsario Villarejo a miembros de Podemos.

Iglesias, según ha informado El País y ha podido confirmar este diario, ha enviado un escrito al juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. El motivo: la supuesta connivencia con el ex policía del director de Ok diario

En ese escrito, el vicepresidente del Gobierno acusa a Inda de "colaborar activamente" con Villarejo para difundir información "a sabiendas" de su origen "ilícito". La investigación se centra en posibles delitos de descubrimiento y revelación de secretos.

Villarejo escondía en su casa archivos hallados en el móvil de una antigua asesora de Iglesias en el Parlamento Europeo, Dina Bousselham, que había denunciado el robo del teléfono unos días antes, en ciernes de una campaña electoral. El móvil de la persona cercana a Iglesias contenía información sobre el secretario general y el partido. 

En relación con este asunto, Pablo Iglesias compareció como testigo en la Audencia Nacional en 2016 como presunto perjudicado del caso Villarejo. La denuncia de Dina desencadenó el caso, que fue investigado por el el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.